CUADRO COMPARATIVO DE TIPOS DE EDUCACIÓN
|
|
EDUCACIÓN PRESENCIAL
|
EDUCACIÓN VIRTUAL
|
Consiste en desarrollar su labor educativa con
base en un conocimiento bastante general acerca de sus alumnos y suplir, con
su observación directa, lo que ignora de ellos.
|
Su labor educativa se efectúa a partir del
conocimiento de los estudiantes.
|
El profesor forma la parte céntrica de,
proceso de enseñanza y aprendizaje.
|
El proceso de enseñanza y aprendizaje gira
alrededor del alumno.
|
El proceso de enseñanza y aprendizaje
requiere la presencia física de los actores educativos.
|
Algunas veces el profesor coincide con el estudiante
en el mismo tiempo y su lugar, pues el estudiante puede prescindir de su
presencia para aprender.
|
S e tiene un estilo de enseñanza
establecido.
|
Está en proceso de desarrollar un nuevo
estilo de docente.
|
El docente es responsable de todos los aspectos
del curso que enseña (diseño, contenido, organización, evaluación,
supervisión del alumno, etc.).
|
El docente se encarga del diseño del curso,
sin embargo, el alumno se hace cargo de su propio aprendizaje.
|
El desarrollo del curso es determinado por
el ritmo del docente.
|
El desarrollo del curso es determinado por
el ritmo del alumno.
|
Existe un contacto cara a cara.
|
Existe una relación de forma electrónica por
medio de recursos telemáticos.
|
La retroalimentación es inmediata dentro
del proceso educativo.
|
La información o retroalimentación es de
manera esporádica o diferida.
|
Procura, en muchos casos, resolver las
dificultades a los estudiantes.
|
Orienta, en muchas ocasiones, con respecto
a cómo solucionar problemas.
|
La atención al estudiante es solo en horas
de trabajo normales y casi exclusivamente en el aula de clase.
|
La atención es en horas diferentes a la de
la jornada habitual, en lugares distintos y por diversos medios.
|
martes, 28 de agosto de 2012
CUADRO COMPARATIVO DE LOS TIPOS DE EDUCACIÓN
El siguiente cuadro comparativo, hace alusión a la Educación Presencial y la Educación Virtual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario